Jornada Post Ispor 2021
Evaluación económica, precio y reembolso en España: el eterno retorno
Público
Profesionales de departamentos de acceso y relaciones institucionales de compañías farmacéuticas y productos sanitarios; decisores y gestores sanitarios; médicos y farmacéuticos especializados.
Objetivo
Replicar algunos de los debates de mayor interés que tuvieron lugar en la última reunión de ISPOR 2020.
Programa
- 16:30 - 16:35
- Bienvenida
-
Expertos
Carme Pinyol, José María López Alemany
- 16:35 - 16:40
- Apertura
-
Expertos
Silvia Calzón
- 16:40 - 16:55
- Exposición. Regulación europea de tecnologías sanitarias
-
Expertos
César Hernández
- 16:55 - 17:40
- Coloquio
- Modera: José María López Alemany, director de Diariofarma
-
Expertos
Eduardo López Briz, Guillem López Casasnovas, Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, Silvia Reboredo
- 17:40 - 18:00
- Preguntas
- 18:00 - 18:05
- Cierre de la Jornada
-
Expertos
Carme Pinyol, José María López Alemany

Carme Pinyol
Presidenta del capítulo español de ISPOR
Licenciada en Medicina y Cirugía. Doctora en Economía. Diploma de Postgrado en Medicina de la Industria Farmacéutica, Máster en Economía de la Salud, Máster en Investigación Sociosanitaria. Executive Programme en ESADE. Actualmente, Head of Pricing and Market Access Southern Europe en Pierre Fabre. Presidenta del ISPOR Spain Chapter. Amplia experiencia en la industria farmacéutica y en consultoría, habiendo ocupado diversas posiciones directivas. Profesora en diversos másteres y autora de numerosas publicaciones. Revisora de varias publicaciones peer-review.

José María López Alemany
Director de Ikaroa news and consulting SL, editora de Diariofarma (www.diariofarma.com)
Licenciado en farmacia por la UCM. Master en Economía de la Salud y del Medicamento por la UPF.
He sido Director General Editorial de Contenidos e Información de Salud, que publica entre otros @ElGlobalNet, @GacetaMedicaCom y @EstarBienCom.
Me interesa todo lo relacionado con la política farmacéutica, la farmacia y la industria farmacéutica. Unos ámbitos con cambios constantes, en los que puede pasar de todo, excepto aburrirse.


César Hernández
Jefe de medicamentos de uso humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
