EU HTA Joint Clinical Assesment: actualización tras la publicación de la “Implementation Act”

Una nueva sesión online sobre la implementación a nivel europeo del Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) dentro del programa “Los miércoles de Ispor Spain chapter”. Es un conjunto de tres sesiones ofrecidas por representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el Grupo de Coordinación sobre ETS de los Estados Miembros (HTACG, por sus siglas en ingles) y en sus cuatro subgrupos – evaluaciones clínicas conjuntas, consultas científicas conjuntas, desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales e identificación de tecnologías emergentes -, en lo relativo a medicamentos.

En esta segunda sesión se abordarán temas relacionados con las evaluaciones clínicas conjuntas, como por ejemplo el acto de ejecución del Reglamento HTA – actualmente en consulta pública- y el desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales.

Al igual que la anterior sesión las responsables de la AEMPS presentarán el trabajo que se está llevando a cabo en los subgrupos europeos, en particular, el progreso en la elaboración de guías y procedimientos.

 

Inscripción gratuita si trabajas en la Administración

El evento está terminado.

Fecha

Abr 10 2024
Finalizdo!

Hora

4:00 PM - 6:00 PM
120 € + IVA
Si estás asociado a
ISPOR Spain chapter o entidades colaboradoras
Coste
€ 100 + IVA

Ponentes

  • Eleni Pitta
    Eleni Pitta
    Coordinadora del área de IPT y ETS de la AEMPS

    Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Tesalónica (Grecia), posee un máster en química farmacéutica de la misma universidad y un doctorado en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Amberes (Bélgica). También, cuenta con un posgrado en Procedimientos Europeos de Registro y Regulación de Medicamentos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y un diploma de Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Tiene experiencia profesional como Farmacéutica Hospitalaria, Investigadora en la industria farmacéutica y Profesora Universitaria de Farmacia. Desde el 2020, trabaja como coordinadora en el grupo de los Informes de Posicionamiento Terapéutico de la AEMPS. En paralelo con sus actividades nacionales, participa activamente en los grupos europeos en materia de HTA. Más específicamente, desde el 2021 hasta el 2023 participó en el proyecto de EUnetHTA 21 como miembro del Comité de Consistencia y Calidad Científica (CSQC, por sus siglas en ingles) y del Comité Ejecutivo (CEB, por sus siglas en ingles), y actualmente es representante de la AEMPS en el Grupo de Coordinación sobre ETS de los Estados Miembros (HTACG, por sus siglas en ingles) y en el subgrupo de evaluaciones clínicas conjuntas. Además, participa como experta en el comité de comitología de ETS que trabaja en los actos de ejecución del HTAR.

  • Ana Rossignoli Montero
    Ana Rossignoli Montero
    Coordinadora del área IPT y ETS (Evaluación de Tecnologías Sanitarias) de la AEMPS

    Es Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Farmacia Hospitalaria, realizando la residencia en el Hospital Universitario La Paz. También cuenta con un curso de postgrado sobre “Fundamentos de Diseño y Estadística” por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con un diploma de Evaluación de Tecnologías Sanitarias por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), entre otros cursos de formación. Desde 2018, trabaja como coordinadora de los IPT y también realiza tareas de evaluación de medicamentos. Actualmente también participa en los grupos europeos que trabajan para la aplicación del Reglamento HTA, en concreto es miembro por parte de la AEMPS del Grupo de Coordinación sobre ETS de los Estados Miembros (HTACG) y del subgrupo de desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales.