‘Los miércoles de Ispor Spain Chapter’ abordan la evaluación clínica conjunta de la UE

Se expondrán temas relacionados con las evaluaciones clínicas conjuntas, como ejemplo el acto de ejecución del Reglamento HTA

Diariofarma – 19 MARZO 2024

La evaluación clínica conjunta en el seno de la Unión Europea y el desarrollo del Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) que actualmente está abordando la UE, será el centro del debate de un nuevo seminario organizado dentro del programa ‘Los miércoles de Ispor Spain chapter’, que se celebra el próximo 10 de abril.

El seminario forma parte de un conjunto de tres sesiones ofrecidas por representantes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en el Grupo de Coordinación sobre ETS de los Estados Miembros (HTACG, por sus siglas en ingles) y en sus cuatro subgrupos – evaluaciones clínicas conjuntas, consultas científicas conjuntas, desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales e identificación de tecnologías emergentes -, en lo relativo a medicamentos.

En esta segunda sesión se abordarán temas relacionados con las evaluaciones clínicas conjuntas, como por ejemplo el acto de ejecución del Reglamento HTA – actualmente en consulta pública- y el desarrollo de orientaciones metodológicas y procedimentales.

Al igual que la anterior sesión las responsables de la Aemps presentarán el trabajo que se está llevando a cabo en los subgrupos europeos, en particular, el progreso en la elaboración de guías y procedimientos.

Los ponentes de esta segunda jornada serán las coordinadoras del área de IPT de la Aemps y Ana Rossignoli y Eleni Pitta.

Inscripción gratuita si trabajas en la Administración