Post Ispor 2023: César Hernández expondrá las ‘prioridades en evaluación y financiación’ en España

Post Ispor 2023: César Hernández expondrá las ‘prioridades en evaluación y financiación’ en España

El próximo 21 de marzo se celebrará la jornada Post Ispor 2023, que en esta ocasión se centrará en las prioridades en evaluación y financiación y contará con la participación del director general de Cartera Común del Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández.

El próximo 21 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la jornada Post Ispor. En esta ocasión, el evento abordará las ‘Prioridades en evaluación y financiación de medicamentos y productos sanitarios en España’.

El Capítulo Español de Ispor y Diariofarma, organizadores de la actividad, consideran que, en un momento como el actual, en el que está en proceso diversa modificación legislativa en el ámbito español y europeo, resulta aún más relevante una jornada centrada en estos aspectos.

La jornada, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid (c/Santa Isabel 51), buscar profundizar en aspectos clave de la evaluación y financiación de medicamentos y contará con una conferencia ofrecida por el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, César Hernández, quien profundizará en las ‘Prioridades en la política farmacéutica respecto a evaluación y financiación en España’.

Previamente, Cristina Espinosa, secretaria del Capítulo Español de Ispor, analizará en la ponencia ‘HTA paneuropea: algunas claves para navegar’ diversos aspectos del Reglamento de evaluación de tecnologías sanitarias impulsado desde la Unión Europea.

La jornada se completa con una mesa redonda en la que un grupo de expertos multidisciplinar debatirá los ‘Puntos críticos en evaluación y financiación’. En ella participarán Carlos Martín Saborido, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad; Félix Lobo, presidente de la Comité Asesor de la Prestación Farmacéutica (CAPF); José Manuel Martínez Sesmero, Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Clínico San Carlos; Roberto Saldaña, miembro de la Academia Europea de Pacientes (Eupati); Beatriz Perales, secretaria de AelmhuIsabel Pineros, directora del Departamento de Acceso de FarmaindustriaCristina Avendaño, vicepresidenta de Facme; e Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, head Of Knowledge Management and Evaluation en BIOEF.

La jornada, exclusivamente presencial, requiere de registro para su asistencia.

Nos reunimos en el Congreso Europeo de ISPOR para celebrar nuestra Asamblea anual del Spain chapter, con una sesión técnica, un resumen de nuestra actividad anual y reconocimiento a una figura clave de nuestra comunidad.

🧠 Sesión técnica
Contaremos con expertos en economía de la salud, para analizar el impacto de las nueva situación geopolítica sobre precio, reembolso y acceso a medicamentos. Una conversación estratégica y actual que nos ayudará a anticipar escenarios globales.

🗳️ Asamblea del Chapter
Espacio para compartir avances, propuestas y próximos pasos. Queremos contar contigo para seguir construyendo juntos.

🌟 Homenaje a José Manuel Rodríguez Barrios
Cerraremos con un momento muy especial: un reconocimiento a José Manuel por su trayectoria y su contribución al pensamiento crítico en economía de la salud.